Viaje y Estancia

Valdepeñas, Ciudad Real

Viaje

Como suponemos que ya sabéis, Valdepeñas es una ciudad de la provincia de Ciudad Real, está a unas 2 horas de Madrid en coche. Lo que os permitirá ir desde allí el mismo día de la ceremonia.

Sin embargo, tanto Valdepeñas como su entorno cuentan con una gran cantidad de lugares que visitar si queréis. Desde el parque nacional de Las Tablas de Daimiel, un espectacular humedal que hará las delicias de los amantes de la naturaleza, como pueblos con tanto encanto como Almagro o Villanueva de los Infantes.

También cerca de Valdepeñas está el puerto de Despeñaperros y la sierra de Cazorla, lugares con carreteras impresionantes por las que darse una vuelta, sin alejarse demasiado del lugar de la celebración.

Estancia

Aunque es posible ir y volver a nuestra boda desde Madrid en el día, es probable que los que sois de más lejos, o queráis tomaroslo con más calma, prefieráis dormir en Valdepeñas o sus alrededores.

Como ya os comentamos en el Save the Date, nosotros recomendamos dos opciones:

  • La Caminera Club de Campo: Es donde celebraremos el banquete, a 25 min de la iglesia. Si reserváis diciendo que váis a nuestra boda os harán un 10% de descuento sobre el precio de la habitación.

  • Hotel Spa Veracruz: a escasos 5 min andando de la iglesia, en pleno centro de Valdepeñas. Tenemos varias habitaciones pre-reservadas a las que podéis acceder con el siguiente código: H2M1018548-M40

Sin embargo, hay muchas más opciones, tanto de hoteles como de alojamientos rurales a los que podéis ir.

Comer y Beber

Si vais a Valdepeñas, por poco que sea, os daréis cuenta de que hay muchas opciones para probar sus vinos y disfrutar de los platos típicos de la zona. En octubre, todavía hace muy buen tiempo, lo que permite disfrutar de agradables paseos y actividades al aire libre. Veréis la gran cantidad de gente que se reúne los fines de semana en las numerosas terrazas del centro, creando un ambiente animado y acogedor.

En estas terrazas podréis deleitaros con los vinos de la región, podréis saborear delicias locales como el queso manchego, las migas y el pisto manchego, entre otros. No faltan bares y restaurantes donde la hospitalidad manchega se siente en cada rincón, y la oferta gastronómica es tan variada como deliciosa. Disfrutar de una tarde en las terrazas, con una copa de vino en la mano y una tapa, es una experiencia que captura la esencia de la vida en Valdepeñas.